De cerca nadie es normal.

Categoría: Etiqueta:

Hiram Ruvalcaba

Monterrey: Universidad Autónoma de Nuevo León /Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco

ISBN:978-607–27-1730-5

162 páginas

En este nuevo libro de Hiram Ruvalcaba, el autor se centra en el deseo intenso de conexión con el otro. Se trata de ocho cuentos unidos por un estilo preciso y lleno de imágenes, y la condición marginal de sus personajes: una madre avejentada con problemas mentales aparece de pronto con un bebé; una mujer quiere conocer al padre que la abandonó, solo para al final descubrir su monstruosidad; una madre intenta volver a casa llevando en brazos a su hijo enfermo en medio de una lluvia intensa; además, el retrato híbrido entre crónica y cuento de las víctimas de las explosiones de Guadalajara en 1992, entre otros. Los tonos varían. Si bien hay cierres terribles, también podemos experimentar humor y alivio. Las vidas comunes parecen encontrar su peso ignorado a través de la literatura. La pluma certera y sutil de Hiram Ruvalcaba nos demuestra que, como solemos sospechar pero no decir en voz alta, de cerca nadie es normal.

Sé el primero en valorar “De cerca nadie es normal.”