Categoría: Etiquetas: , , , ,

Miguel Ángel Enrique Martínez Villarreal

ISBN: 978-607-27-0323-0

El distinguido nuevoleonés Eugenio González González se enroló en la milicia el 15 de abril de 1844. Fue de los primeros en empuñar las armas para secundar el Plan de Ayutla, que exigía como justa petición la caída del dictador Antonio López de Santa Anna. Al triunfar dicho Plan, se formaron a su lado el después General Naranjo y otros jefes que murieron dando su última mirada al triunfo de las armas republicanas.

González fue conocido en el norte de Nuevo León como miembro defensor y baluarte de los principios liberales, porque en su tiempo siempre estuvo al frente y al lado de los que lucharon por los principios republicanos.

Al emprender este trabajo histórico se pretende, en lo posible, salvar del olvido la memoria de un hombre que por sus servicios a la patria y al Estado ha merecido el bien del pueblo y el aprecio y respeto de las personas que lo conocieron y se honraron con su amistad. Que este libro sirva como un agregado de lo que todavía no se conoce de la historia de Nuevo León.

Sé el primero en valorar “General Eugenio González González: héroe olvidado. Orgullo de General Terán, Nuevo León (2018)”