Suite del orden y el vértigo

Categoría: Etiqueta:

Alfredo García Valdez

Monterrey: Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de Nuevo León

ISBN: 978-607-27-1850-0

Encontrará el lector aquí, más que una voz, un grito: “¡Oh, país infernal!”, el grito de un desahuciado aún en plenitud de sus facultades, en sus ocho sentidos. Alfredo García Valdez apostó una vida por una obra que a partir de ahora será necesario revisitar, repensar y, acaso, tomar algún ejemplo de ella. De la silva a la décima, del soneto a la tanka, al haikú, al verso libre: la endecha, la sextina o el villancico; odas, elegías y nocturnos, Alfredo no dejó un rincón sin explorar. Lo mismo escrutó el epigrama que el cuento o la novela por entregas; en el periodismo ejerció igual la columna de opinión que la crónica, la reseña y la crítica literaria, plástica o musical. Esta suite reúne el trabajo de los dos últimos años de su vida, sin que nos quede duda que algunas decenas de páginas más permanecen aún relegadas al fondo de la memoria de su máquina.
Ahora, sólo queda esperar que el tiempo haga su trabajo, y mientras llega ese momento: “abre el libro inclemente y lee su ardua música”. (Víctor Palomo)

Sé el primero en valorar “Suite del orden y el vértigo”