Una voz universal para todos

Categoría: Etiqueta:

José Carlos Méndez

César Gándara (compilador)

ISBN: 978-607-27-1826-5

José Carlos Méndez fue una de las figuras en el mundo cultural regiomontano durante los últimos años del milenio pasado y la primera década de éste. Intelectuales, historiadores, escritores, fotógrafos, antropólogos, editores, dramaturgos, actores, músicos, bailarines, pintores y coreógrafos cruzaron ideas con él. Este libro reúne artículos, entrevistas y reseñas tanto de libros, como de obras teatrales, reflexiones y exposiciones de arte que se llevaron a cabo en la ciudad de Monterrey, y que fueron publicadas en revistas como Armas y Letras, Vida Universitaria y en el periódico El Norte. Con una prosa concisa y directa, José Carlos Méndez reflexiona sobre el quehacer artístico de la ciudad en una época de plena efervescencia de las artes. Alfonsino y cervantino de corazón, siempre buscó el diálogo con los artistas de su época. La reunión de sus escritos en este libro, logra configurar un mosaico de una época muy importante en la cultura de Nuevo León.

Sé el primero en valorar “Una voz universal para todos”