Guerra y paz en la frontera del Bravo (1830-1880) -(2023)

Miguel Ángel González Quiroga

ISBN978-607-27-2241-5
712pp

Guerra y paz en la frontera del Bravo es una historia panorámica y convincente de la región fronteriza mexicotexana en el turbulento siglo XIX.
La perspectiva binacional y la narrativa incisiva de González Quiroga lo convierte en lectura esencial para aquellos que quieren entender la formación de esta región fronteriza excepcional.

David Montejano, Universidad de California, Berkeley Miguel Ángel González Quiroga deja en evidencia cómo el registro y análisis de las actividades económicas pueden contribuir a esclarecer procesos históricos fundamentales. Pocos ejemplos más atinados que los narrados en Guerra y paz podrían plantearse para verificar la creciente integración socioeconómica de un espacio regional y binacional, cuya construcción se consolidaría a partir de 1850 pese a la ceguera de quienes miraban esta frontera (y aún la observan) desde las elegantes capitales de ambos Estados-nación.
Mario Cerutti, Universidad Autónoma de Nuevo León
(Monterrey, México), miembro de la Academia Mexicana de la
Historia y la Asociación de Historia Económica del Norte de México

Sé el primero en valorar “Guerra y paz en la frontera del Bravo (1830-1880) -(2023)”